LARS NIEDERSTRASSER

 

Estudió en el Conservatorio de Amsterdam con Arno Bornkamp y con Claude Delangle en el Conservatoire National Supérieure de Musique de París.

 

Después de ganar ocho primeros premios en el Concurso Nacional “Jugend Musiziert” en Alemania, Lars hizo su debut como solista a los 18 años de edad con la Bochumer Philharmoniker, tocando el concierto de Glazunov. También ha actuado como solista con, entre otras, la Braunschweiger Staatsorchester y la NDR Radio Philharmonic Orchestra.En la temporada 2010-2011 ganó una beca del concurso Nacional de música de Alemania y dió conciertos por todo el pais. Es el saxofón soprano del BERLAGE SAXOPHONE QUARTET, formación que impresiona por el gusto musical que tienen, su naturalidad y la calidad exquisita de sus actuaciones, que les ha valido numerosos premios y reconocimientos. Entre otros, el Berlage Saxophone Quartet ha ganado el prestigioso Dutch Classical Talent Award 2013 en el Concertgebouw de Amsterdam, una beca en la German Music Competition 2011 en Berlin, siendo incluido en la selección nacional de los Young Artists Concerts.

 

En 2014 publicaron su primer CD SaxoFOLK en MDG. También yoca el saxofón bajo en la orquesta alemana SELMER SAXHARMONIC donde ha grabado el CD "Flying Saxophone Circus" bajo la dirección de Milan Turkovic, en MDG, con el que ganó un ECHO Klassik Prize. Entre los años 2007 y 2012 Lars tocó en la Schleswig Holstein Music Festival Orchestra. Además, ha colaborado, entre otras, con la Royal Concertgebouw Orchestra, Netherlands Philharmonic Orchestra y la Essener Philharmoniker. Varias giras de conciertos le han llevado por EEUU, Japón y a lo largo de Europa. Lars ha grabado para Radio 4 (NL), ORF (AU ) y Deutschlandfunk, NDR y BR (D). En 2014 publicó su primer CD como solista con obras barrocas a solo de Marais, JS Bach y CPHE Bach; con la colaboración de ¨ The Four Baritones¨ con música del renacimiento.