JAVIER ALLOZA

 

Natural de Alcorisa (Teruel).  Premio Extraordinario en Saxofón y Música de Cámara  por el Instituto Musical Turolense y fin de carrera con Matricula de Honor por el

Conservatorio Superior de Música de Aragón, siendo el primer alumno al que la cátedra de saxofón concede dicha calificación. En  2007 accede a la clase de Arno Bornkamp en el Conservatorium van Ámsterdam, donde se gradúa en Bachelor.

 

Ganador del 1º Premio en el Concurso Internacional de Saxofón "Merza 2008", Ganador del Concurso-Beca "Jovenes Interpretes" 2002 y de la "Beca de Perfeccionamiento" 2007 de Ibercaja-Gobierno de Aragón así como 3º Premio Concurso de Müsica de Cámara de Juventudes Musicales

 

Ha formado parte de Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Aragón, de la EGO (Joven Orquésta Sinfónica del País Vasco) Euywo (Banda Sinfónica de la Unión Europea) bajo la dirección del maestro Jan Cober, Banda Sinfónica Mundial “World of Winds” bajo la dirección de Christian Lindberg, Saxofoon Ensemble del CVA (Conservatorium van Amsterdam)

 

Ha actuado en Festivales como "On Wings" de Groningen, St. Olavs Festival de Trondheim (Noruega), The Music Festival in Elverum de Hamar (Noruega) y el Rheingau Musik Festival de Wiesbaden (Alemania) o el Saxfest 2014 de Amsterdam junto a Paquito de Rivera, James Carter, Othis Murphy, Jean Marie Londeix, Claude Delangle, Vicent David y Brandford Marsalis. Asimismo ha  grabado para la Radio Alemana, para Radio Klassiek Nederlands, la Norwegian Band Federation, RNE, Radio Clasica o Canal Mezzo TV.

 

Ha sido colaborador de la Orquesta Sinfónica de Madrid y del Teatro Real, con los que ha participado en producciones como la Opera “Lulú" de Alban Berg, "Ascensión y caida de la ciudad de Mahagonny" de Kurt Weill o "Wherter" de Jules Masennet y ha participado en la primera gira internacional del Teatro Real en Rusia, en el Teatro Bolshoi de Moscú.

 

En 2014 es invitado por Arno Bornkamp a impartir clase en el  Conservatorium van Amsterdam. Actualmente es Director del Curso Internacional de Saxofón "Alcosax" y Profesor de Saxofón del Conservatorio Superior "Rafael Orozco" de Córdoba.