JUANA PALOP

 

Nace en Canals, se forma en el Conservatorio Profesional de Música “Mestre Vert “ de Carcaixent, y en los Conservatorios Superiores de Castellón y Valencia, donde finaliza en 2005 bajo la dirección de Juan Enrique Fernández y Juan Antonio Ramírez. En 2005 accede a la clase de Arno Bornkamp en el Conservatorium van Ámsterdam, siendo la primera saxofonista española en conserguirlo, finalizando Bachelor en 2006 y Master en 2009 con Sobresaliente "Cum Laude". En 2007, gracias al programa Erasmus/Socrates se forma con Claude Delangle y Christopher Bois en el CNSMP (Conservatorio Nacional Superior de Música de París). 

 

Ha sido galardonada con numerosos premios, entre los que cabría destacar: 1º Premio modalidades A, B y C del concurso de jóvenes intérpretes “ Ciutat de Xátiva”. 1º Premio concurso “Ruperto Chapí” de Villena. 1º Premio concurso de jóvenes intérpretes " Ateneo" y "Francisco Hernandes Guirado" de Villar del Arzobispo. 1º Premio concurso de Jóvenes intérpretes de Albuixech. También fue finalista en el concurso permanente de Juventudes Musicales de España, seleccionada como semifinalista en el Concurso Internacional “Adolphe Sax” en Dinant (Bélgica, 2006) y fue la cuarta galardonada en el Concurso Internacional “Pacem in Terris” en Bayreuth (Alemania, 2007).

 

Desde el año 2001 forma dúo con el pianista Juan Carlos Cornelles, con el que ha dado numerosos recitales en España y el extranjero. De 2005 a 2008 formó parte del “Himitsu Saxophone Quartet”, con el que actuó en Holanda, Alemania y Japón.

 

Ha colaborado con la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia, con la “JONDE” (Joven Orquesta Nacional de España),“Jeunesses Musicales World Orchestra" en el "UNESCO Artists for peace China Tour", “NJO” (Netherlands Jeugd Orkest). Colabora habitualmente con la OSM (Orquesta Sinfónica de Madrid) en producciones como "Lulú", "Rise and fall of the city of Mahagonny" de Kurt Weill, y otros conciertos sinfónicos.

 

Ha colaborado como solista con la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo dirigida por Rafael Sanz Espert, la "Vrije-Universiteit Orkest" de Amsterdam bajo la dirección de Daan Admiraal, con la que realizó una serie de conciertos en Utrech, La Haya y en Muziekgebouw de Amsterdam, entre otros. Desde 2010 ocupa la plaza de saxofón barítono en la Banda Municipal de Barcelona bajo la dirección de Salvador Brotons.